Modificaciones al Paso a Paso incluye restricciones a supermercados y restaurantes

Modificaciones al Paso a Paso incluye restricciones a supermercados y restaurantes

En Fase 1 los supermercados no podrán vender presencialmente electrodomésticos y línea blanca, entre otros artículos, y los restaurantes no deberán tener música si están en Fase 2 o Fase 3.

El Ministerio de Salud lanzó una serie de medidas a fin de “actualizar” el plan Paso a Paso, y que significan un endurecimiento del mismo, para evitar la propagación del coronavirus.

Dentro de estas medidas se cuenta la restricción dirigida al comercio en comunas que se encuentren en Fase 1 de Cuarentena, debiendo limitarse solo a la venta presencial de artículos esenciales como alimentos, farmacia y ferretería.

Lo anterior significa que en locales como supermercados, no se permitirá la venta presencial de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos, se permite la venta de este tipo de productos solamente por internet y con despacho a domicilio. Esta medida afecta tanto al comercio mayor como detallista.

RESTAURANTES SIN MÚSICA

La medida que más ha llamado la atención se refiere a la prohibición de tener música, en vivo o envasada, en restaurantes, pubs y similares, esto para comunas en Fase 2 y Fase 3.

La razón que respalda esta medida es que, tal como lo explica el mismo instructivo, “la música hace que se alce al voz, lo que aumenta la cantidad de gotas expulsadas al hablar”, lo que incide directamente en un aumento de la propagación del virus.