Durante marzo siguen abiertas las postulaciones al Subsidio Protege, beneficio dirigido especialmente a madres y padres trabajadores que deben cumplir con uno de los grandes desafíos para las familias durante la pandemia: trabajar al mismo tiempo que deben cuidar a sus hijos.
Las postulaciones para acceder al aporte se mantienen abiertas hasta el sábado 20 de marzo.
Este beneficio se otorga a aquellas personas que tengan hijos menores de 2 años a su cuidado y que no tengan acceso al beneficio de “sala cuna” en sus lugares de trabajo.
El subsidio tiene como prioridad las madres trabajadoras que deben coordinar su empleo con el cuidado de su hijo o hija menor de dos años.
Sin embargo, también pueden postular el padre del menor, que cumpla con este rol.
Los principales requisitos de este beneficio son:
Según informó el Gobierno, el Subsidio Protege entregará un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa.
Además, se indica que la ayuda se extenderá por 3 meses, pudiendo renovarse de acuerdo a la situación sanitaria del país, y finaliza cuando se cumple la fecha final del subsidio.
El primer pago de este beneficio será el próximo miércoles 17 de marzo, y en primera instancia las postulaciones se mantendrán hasta el día 20 de este mes.
Estas son las fechas de pago para quienes solicitaron el aporte en febrero:
Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente día hábil bancario.
Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.