El pasado 16 de marzo se inició el proceso de postulación para el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, un beneficio que ayudará a 50 mil familias afectadas por la pandemia a causa del coronavirus.
Dicho beneficio es un un apoyo otorgado por el Gobierno a las familias de clase media que han visto afectados sus ingresos a raíz de las cuarentenas y el impacto en la economía durante el último año.
“Entendemos el sentido de urgencia que están viviendo miles de familias del país y, por eso, flexibilizamos los requisitos de postulación a este subsidio, porque como Gobierno entendemos que hay muchas personas que han entrado en situación de vulnerabilidad producto de la pandemia y requieren de la ayuda del Estado para el pago de su arriendo”, sostuvo el ministro de Vivienda, Felipe Ward.
Cabe destacar que una persona puede postular a este beneficio aún cuando lo haya recibido en el proceso 2020.
Este subsidio consiste en una cobertura de hasta $250.000 mensuales que se entregará por tres meses, y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000.
Además, cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo, por lo que el beneficiario deberá pagar el resto, que corresponde por lo menos a un 30% del alquiler.
Así, por ejemplo, un arriendo que cuesta $350.000 obtendrá una cobertura de $245.000, quedando un copago de $105.000 para la familia.
El proceso es 100% online, y se realiza a través del sitio del ministerio de Vivienda: www.minvu.cl.
El martes 16 de marzo se abrieron las postulaciones para obtener este subsidio, y estará abierto hasta el 31 de mayo del 2021.
Sin embargo se realizarán cierres parciales para adelantar el inicio de pagos y que las familias no tengan que esperar el final del proceso para recibir los fondos.