Desde este lunes 5 de abril comenzaron a regir una serie de cambios respecto a la movilidad en las comunas que se encuentren en cuarentena según el plan Paso a Paso, destacando el cambio del toque de queda, que desde ahora empezará a las 21:00 horas.
También hay modificaciones en los permisos de desplazamiento, lo que implica que los días hábiles se podrá solicitar dos permisos y que solo uno de estos documentos se podrá utilizar los fines de semana y festivos.
Con esto, las personas que vivan en comunas en Cuarentena o en Transición, se verán limitadas a ocupar solo un permiso de desplazamiento los sábados y domingos, específicamente.
Las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno en zonas fronterizas y aeropuertos son:
Para la obtención de Permisos Únicos Colectivos, la subsecretaria aclaró que ahora las empresas deberán informar:
Esta jornada el ministerio de Salud entregó varios anuncios, entre los cuales se encuentran:
La subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló el pasado jueves que desde ahora se comprenderá como esenciales aquellos bienes que “son imprescindibles para la subsistencia, alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal, el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación”.
Ante ello, la consulta apuntó a la venta de alcohol, ante lo cual la personera aclaró que “la situación del alcohol, esa no se encuentra restringida, siempre y cuando por supuesto, el giro de la empresa no sea solamente la venta de alcohol, sino que también tenga venta de bienes que sean esenciales”.
La medida permite adquirir toda clase de bebidas alcohólicas en supermercados y almacenes, pero no en botillerías.