En medio del arribo de un cargamento con 2.2 millones de vacunas Sinovac, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la pronta implementación de un Pase de Movilidad, en el contexto de pandemia que vive el país.
Esta herramienta favorecería a cierto grupo de la población y le entregaría mayores “libertades” para ejercer algunas actividades.
Cabe señalar que el jefe de Estado también entregó detalles sobre un Pasaporte Verde, el cual busca beneficiar a chilenos a nivel internacional.
El Pase de Movilidad es un certificado otorgado por el ministerio de Salud que acredita que la persona ha completado su proceso de vacunación (que fue inoculado con ambas dosis contra el coronavirus) y que esté libre de cualquier periodo de aislamiento obligatorio.
Este nuevo permiso dado a conocer por el Ejecutivo, permite:
Según información entregada por el Gobierno, el documento puede obtenerse:
Según el anuncio oficial, podrán hacerlo los mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.
Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.