El Subsidio de Arriendo Llamado Regular es un aporte temporal de más de $5 millones, que le entrega el Estado a las familias que pueden pagar el arriendo de una vivienda.
Este aporte habitacional otorga un subsidio total de 170 UF ($5.030.300 aprox.) a las familias beneficiadas.
El dinero se entregará de manera mensual con un tope de 4,2 UF ($124.391), y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.
De esta forma, las familias deben solventar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es pagada con el subsidio obtenido.
Los requisitos generales para postular a este subsidio de arriendo son:
Las familias que cumplan con los requisitos pueden postular hasta el 15 de octubre en el sitio http://arriendoenlinea.minvu.cl/.
En dicho sitio web deberán ingresar con su Clave Única, y en “llamado de postulación vigente” el usuario debe seleccionar “llamado regular arriendo 2021”, hacer clic en “postular”, y luego en “continuar”.
Después, el solicitante tendrá que leer la “autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional”. Si está de acuerdo con la información, debe seleccionar “comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales”, y hacer clic en “aceptar”.
Luego, el usuario tendrá que seguir las instrucciones, completar los formularios, adjuntar los documentos requeridos y revisar la información que aparecerá automáticamente.
Una vez revisada la información, el postulante tendrá que hacer clic en “enviar” y, como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio de Arriendo Llamado Regular.