El popular cantante mexicano Vicente Fernández, de 81 años, falleció ayer domingo a las 6:15 a.m. (hora de su país) en un hospital en la ciudad de Guadalajara, según una publicación compartida en su cuenta oficial de Instagram y corroborada por diversos medios de su país.
El cantante, productor, actor y empresario se encontraba en mal estado de salud luego de una caída en agosto pasado, que lo obligó a someterse a una cirugía cervical.
Conocido localmente como El Rey de la música mexicana, Fernández grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys. Entre sus interpretaciones más conocidas destaca Volver, Volver, Por Tu Maldito Amor y El Rey.
Fernández, quien tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue nombrada Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en 2002, atravesaba un “momento crítico” de salud hasta hace algunas horas, de acuerdo a un comunicado médico publicado el sábado por la mañana.